jueves, 30 de marzo de 2017

Dos senegaleses encontraron $ 20.000, buscaron a su dueña y se los entregaron


=======================================
Dos manteros senegaleses encontraron $ 20.000 tirados, buscaron a su dueña y se los devolvieron*
=======================================


No quiero ser autodestructivo, pero me parece que en el temita de la honradez quizá debiéramos aprender algo de estos muchachos de Senegal.

A mí me pasó lo siguiente: un anochecer del invierno pasado me encontré un monedero con alrededor de doscientos pesos y sin ningún papel, documento o tarjeta que diera la pista de a quién devolvérselo.

Entonces me quedé en el lugar, por si veía a alguien con signos de estar buscándolo.

Media hora esperé, hasta que me dije: ya fue, cuento hasta sesenta y me voy. Y en eso apareció una señora, hablando sola y buscando por el suelo.**

Abreviando: cuando tuvo el monedero en sus manos me dijo, enojada: "¿Y por qué hace esto? Estas cosas no se hacen...". Y se fue.

Por cierto, fue una reacción nerviosa. Un desplazamiento de su enojo con ella misma.

Pero "estas cosas no se hacen" no es, en el contexto, un dicho casual.

Conclusión: a estos senegaleses hay que deportarlos.

(Por su bien.)


* http://www.lanacion.com.ar/2001453-los-manteros-senegaleses-que-encontraron-20000-tirados-buscaron-a-su-duena-y-se-los-devolvieron

** No parece razonable, pero quizás ella acababa de darse cuenta de la falta y pensaba que la pérdida había sucedido recién, y no por lo menos media hora antes, como a mí me constaba.


@juandelsur2


No hay comentarios: