domingo, 25 de marzo de 2012

Lucas Llach, o cómo aprendí a amar la bomba

.

En un tweet de ayer, Lucas Llach, columnista de "La Nación", cuenta que está viendo en la TV un documental sobre ensayos atómicos en 1946. En el siguiente tweet se pregunta: "No daba tirarle la bombucha al genocida stalin en el 46, no?" [sic original]. Se refiere a la bomba atómica: tirarla sobre Moscú. En realidad, sabemos que eso habría desatado una guerra; que la URSS se defendería y habría que tirar muchas bombas más. Entonces, de lo que trata la propuesta —rencorosamente contrafáctica— es de borrar a la URSS del mapa: liquidar el comunismo y a los comunistas a pura atómica.
Pues bien, curiosamente, este Dr. Strangelove criollo le llama “genocida” a Stalin.
Lucas Llach tiene 9.330 seguidores en Twitter; el destinatario del tweet, 565. Casi diez mil ¿personas? Han pasado 24 horas desde entonces: ninguna reaccionó.
Hace muchas décadas que estamos dejando avanzar la irracionalidad. Tenemos el cerebro roto, ¿cabría asombrarnos de que nos rompan también otras cosas?
Ojo, no nos hagamos los otarios: nos lo merecemos.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me deja helada lo que contás....qué ironía que debo mostrar más abajo que no soy un robot...hace cuánto que perdimos la humanidad...??